Karen ESPINDOLA
En entrevista el Director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, (IOAM) Rufino Domínguez Santos, declaro que Manuel Antonio López Pacheco, Coordinador Estatal del Movimiento Lubizha, llego a este lugar exigiendo 5 millones de pesos para su movimiento.
Amenazando que de no proporcionarle dicho recurso lo desprestigiaría delante de los medios y en lo especifico a esta dependencia.
Por su parte detallo que este joven ya había acudido con anterioridad al instituto pero como le fue negada su petición, lanzo huevos a las instalaciones dejando ver su poca interesa y denotar su bocino por el dinero, dijo.
En este sentido, explicó que de estos hechos tiene conocimiento la Secretaría General de Gobernación SEGEGO, el Gobernador del Estado, Gabino Cue Monteagudo, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse engañar.
El servidor estatal, explico que la IOAM no tiene ningún fondo para organizaciones, lo que tienen son programas para migrantes y sus familias.
…“nuestro trabajo es directo con los beneficiados, no queremos trabajar con intermediarios, el dolor de esta organización es que no queremos trabajar con ellos, solo con su membrecía”…