Oaxaca, México.-Un grupo de aproximadamente 20 estudiantes de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), retienen este jueves al menos 11 camiones del transporte público de las empresas Chóferes del Sur y Tucdosa.
El secuestro de las unidades se debe a que el empresario Erasmo Medina Ángeles, director de la empresa Transporte Urbano y Sub-Urbanos Guelatao (Tusug), se ha negado a respetar el descuento a adultos mayores y pretende aumentar el precio del pasaje a $8.00 pesos.
Por ello, los estudiantes universitarios exigen una mesa de diálogo con personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para que controle y regule los costos e incrementos del pasaje.
Los manifestantes argumentan que el salario que perciben los oaxaqueños no está para pagar $8.00 pesos por el servicio de transporte público.
Además, acusaron que todas las empresas de autobuses no han cumplido con mejorar el servicio, pues "todavía vemos camiones viejos y de los nuevos que hay, los chóferes prepotentes bajan y suben pasaje donde les da la gana", denunció Esteban Rincón, represente del Frente Popular Estudiantil y Campesino. En otro tema, se manifestaron a favor de las movilizaciones que las organizaciones sociales han iniciado para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí