Oaxaca, México.-Al encabezar el Balance Anual de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el Gobernador Gabino Cué detalló que de 2011-2014 se ha realizado una inversión superior a los siete mil millones de pesos, que ha colocado a Oaxaca como la tercera entidad del país con menor incidencia delictiva.
Lo anterior se sustenta al registrar una Tasa de Delitos del 20.7%, muy por debajo de la media nacional que se ubica en 41.5%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública del INEGI.
Cué Monteagudo aseguró que ante la considerable disminución de los indicadores delictivos en 2014, no se bajará la guardia, ya que la seguridad de los oaxaqueños es un tema prioritario.
Entre los indicadores alcanzados en materia de seguridad y procuración de justicia, destacan: La reducción de secuestros en un 44.4% en relación al 2011, colocándose en el lugar 11 a nivel nacional.
El delito de extorsión también se redujo un 19.8% respecto a 2011. En 2014, Oaxaca se posiciona en el lugar 16 a nivel nacional, encontrándose por debajo de la media nacional que mostró una disminución del 43.9% respecto a 2013.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí