Ciudad del Vaticano, Roma.- Al concluir la Audiencia General que se realiza todos los miércoles en la Plaza de San Pedro, el corazón de este Estado de 44 hectáreas, los artesanos oaxaqueños Angélico Jiménez, Alejandro Vera y Jacobo Ángeles saludaron al Papa Francisco I, a quienes hicieron entrega de artesanías oaxaqueñas elaboradas especialmente para esta ocasión.
Al saludar al Papa Francisco I, los artesanos le indicaron que visitan la Ciudad Imperial, para exponer en el Museo del Vaticano dos árboles navideños y dos nacimientos monumentales elaborados con una técnica artesanal originaria de Oaxaca denominada “alebrijes”.
Cabe señalar que como parte de la tradición “Navidad en el Vaticano”, los creadores oaxaqueños representantes de 142 familias de artesanos, se encuentran en este país para mostrar a los miles de visitantes de estos recintos históricos la cultura, magia y el color de la entidad sureña.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí