Oaxaca, México.-El gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció este martes que después de la coronación de la Virgen de Juquila el 8 de octubre, iniciará el proceso correspondiente para solucionar el problema económico en el santuario de "El Pedimento", de Santa Catarina Juquila.
En entrevista colectiva, al término de una reunión privada con el Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Christopher Pierre, y el arzobispo José Luis Chávez Botello, a la que sólo tuvo acceso la televisión oficial, Cué Monteagudo precisó que el objetivo es "restituir a la Iglesia católica los recursos económicos que capta El Pedimento".
El Mandatario estatal indicó que "si el pretexto es que los recursos son para beneficio de la propia comunidad, el Gobierno ha ofrecido hacer las obras públicas necesarias y no tomar el dinero que se obtiene por medio de la iglesia" (sic).
Desde hace más de 30 años, la disputa de los cuantiosos recursos económicos que recauda "El Pedimento" ha llevado a confrontar a todas las autoridades del Gobierno, desde estatal hasta municipal, con la cúpula de la Iglesia católica y de la parroquia de Santa Catarina Juquila, especialmente autoridades municipales contra los de Bienes Comunales y éstos contra feligreses.
Ahora, con la coronación apostólica de la Virgen de Juquila, será más el dinero que los católicos dejen en las alcancías, como muestra de fe y de agradecimiento a los milagros que la santísima Virgen ha hecho.
El gobernador Cué Monteagudo confirmó que acudirá, como un feligrés más, a la coronación de la Virgen de Juquila.
También adelantó que como parte de las obras bajo su responsabilidad, los gobiernos estatal y federal completarán la rehabilitación de la carretera que va del Cerro del Vidrio a Juquila, donde hasta la fecha se han invertido cientos de millones de pesos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí