Mexico. Guerrero. En tiempos de ingobernabilidad por el caos social que ha provocado lo sucedido en la ciudad de Iguala, la madrugada de hoy 200 soldados de la Organización de las Naciones Unidas “ONU” arribaron a la ciudad de Chilpancingo en el estado de Guerrero, con el firme propósito de ayudar en la investigación y búsqueda de los 43 jóvenes estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de Septiembre pasado.
Los famosos “cascos azules” son el cuerpo militar de la “ONU”, tienen como objetivos el patrullar y garantizar la seguridad vital, además de colaborar con los distintos países en necesidad de implementar orden social.
Los miembros del heroico cuerpo que compone a los “cascos azules” son más de 97,000 uniformados militares y policías, y son procedentes de más de 110 países alrededor del mundo.
El representante de Australia Gary Quinlan, Presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a solo horas de un sin número de manifestaciones alrededor del mundo en reclamo al gobierno de México por la presentación de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero, ordenó la participación de 200 soldados de los llamados “cascos azules” a que se internaran en la ciudad de Iguala a trabajar en coordinación con el Gobierno Federal en la investigación y búsqueda de los desaparecidos.
“El Gobierno Federal en México, ha mostrado a lo largo de estos dos meses desde la desaparición de los estudiantes en Guerrero, una falta severa de capacidad para mantener el estado de derecho, bajo esta tesitura el consejo de seguridad de las Naciones Unidas en mi representación, ha tomado la decisión de colaborar con el Gobierno Mexicano en la investigación de los hechos, así como, la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, esto con el firme objetivo de establecer la Paz para toda la sociedad Mexicana” Finalizó Gary Quinlan. Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.