Oaxaca, México.-Sin duda, la obra musical más interpretada en todo el mundo es el conjunto de los cuatro conciertos del compositor italiano Antonio Vivaldi “Las cuatro estaciones”. Se trata de cuatro conciertos para violín y orquesta escritos en 1723.
El contenido de cada concierto es variado y evoca cada una de las estaciones; por ejemplo, el invierno está adornado de notas en pizzicato en las cuerdas altas aludiendo a una lluvia glacial, mientras que el verano alude a una tormenta en el movimiento final, enfatizado por los truenos que intervienen varias veces en la conclusión de este concierto.
Por su parte, La primavera es el concierto más conocido de este conjunto, ya que su alegría y ritmo han sido utilizados para musicalizar infinidad de materiales fílmicos, de video y de audio alrededor del mundo, no obstante, nunca es suficiente para acercarse y enfrentarse a la música de Vivaldi.
Debido a su complejidad y belleza, “Las cuatro estaciones” son consideradas la obra más emblemática de Vivaldi y una de las importantes de la música clásica
Es precisamente con “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, que da inicio el Encuentro Filarmónico de Otoño 2014, siendo la explanada municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el primer escenario donde se escucharan estos cuatro conciertos el día viernes cinco de diciembre en punto de las cinco de la tarde.
El sábado seis de diciembre, será el Teatro Macedonio Alcalá a las siete de la noche donde “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, sonaran para el público asistente.
El Encuentro Filarmónico de Otoño 2014, invita a todas y a todos los oaxaqueños a permitirse la experiencia de la música clásica, y que mejor que vivirla con Vivaldi y sus composiciones.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí