Agencias
Oaxaca, México.- Desde hace décadas el sector de la música clásica busca fórmulas para incrementar la asistencia del público a sus conciertos y para que baje la edad media de este
En Estados Unidos, donde la cultura pende de las aportaciones de dinero privado esencialmente, la crisis ha provocado la bancarrota de muchas instituciones pero también que otras muchas reinventen sus planteamientos con propuestas más creativas y a veces atrevidas. Ese es el caso de la Orquesta Sinfónica de Colorado, que anunció una serie de conciertos patrocinados por la industria del cannabis, cuyo consumo fue legalizado el pasado mes de febrero en dicho estado.
Los conciertos, organizados por el promotor Edible Events, comenzarán el 23 de mayo con tres eventos bautizados con el nombre «Classically cannabis» -en los que el público podrá llevar su propia marihuana-, que tendrán lugar en el Space Gallery en Denver,. El ciclo ulminará con un actuación al aire libre en el Anfiteatro Red Rocks en el mes de septiembre. En la página web, la institución deja claro que en ningún caso se venderá allí marihuana y que está prohibida la asistencia de menores de 21 años.
El director ejecutivo de la Sinfónica de Colorado, Jerry Kern, afirmó que estos conciertos ayudarán a la orquesta a traspasar los límites más conservadores y permitirán recaudar fondos para una institución que está atravesando momentos difíciles financieramente, informa un diario local.
«Nosotros nos vemos conectando la música clásica con todo el estado de Colorado», afirmó Kern. «Parte de nuestro objetivo es traer a un público más joven y diverso, y en mi opinión los mecenas de la industria del cannabis son las dos cosas, más jóvenes y diferentes a los mecenas de la orquesta sinfónica».
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí