Oaxaca, México-Dos de las más famosas instituciones culturales austríacas presentan su colaboración excepcional en el espacio barroco de la Escuela de Equitación, situada en el Palacio Imperial Hofburg. El gran espectáculo de los magníficos sementales lipizzanos cuenta con las voces de los Niños Cantores de Viena para redondear la exhibición que se ofrece cada viernes a las 19 horas en la sede de la Escuela Española de Equitación. Los elegantes pasos y coreografías de los caballos y las voces del veterano coro infantil se unen en este espectáculo conjunto llamado «Un tributo a Viena» en el que actúan por turnos los caballos lipizzanos y los niños cantores con lo mejor de su programa.
Por su parte la Escuela Española de Equitación de Viena lleva practicando y cultivando la doma clásica desde hace más de cuatro siglos y es uno de los símbolos de la antigua ciudad imperial. La escuela fue fundada en 1571 y se halla en un edificio anexo del Hofburg, situado en el centro de la ciudad. La gran sala barroca que acoge la exhibición de los caballos lipizzanos fue construida entre los años 1721 y 1735. La Escuela Española de Equitación en Viena es la única institución del mundo que mantiene sin cambios y cuida desde el Renacimiento hasta hoy el arte ecuestre clásico. También es posible contemplar los entrenamientos que tienen lugar cada mañana.
Fuente: National Geographic
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí