Oaxaca, México.- Maravillado por conocer más de la cultura ancestral de México, el presidente de Perú Ollanta Humala visitó este jueves el Museo Nacional de Antropología, donde recibió una visita guiada acompañado del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa; la directora general del INAH, María Teresa Franco; y el director del Museo, Antonio Saborit.
El presidente Ollanta Humala recorrió las salas Maya y Mexica, donde tuvo oportunidad de admirar piezas emblemáticas de este Museo, como la Piedra del Sol y la Coatlicue, entre muchas otras. Recibió una detallada explicación acerca de los mitos de creación en el pensamiento indígena mesoamericano, de la manera de medir el tiempo y el calendario, de las relaciones con la naturaleza y de la creación de los seres divinos y fantásticos.
Entre sus colaboradores, el presidente Ollanta Humala estuvo siempre acompañado por el canciller de Perú, embajador Gonzálo Gutiérrez Reinel, quien también expresó su admiración por los cientos de piezas prehispánicas que pudieron observar.
El recorrido por el Museo Nacional de Antropología forma parte de las actividades programadas en la visita de Estado de dos días que realiza el presidente Peruano en México.
Antes de retirarse del recinto, el presidente Ollanta Humala escribió en el libro de visitas distinguidas un reconocimiento a todos los trabajadores que con su labor permiten conocer el pasado mexicano, quienes, dijo, “también permiten a los que visitamos México sentirnos maravillados de esta gran cultura, sobre la cual se viene construyendo un pueblo hermano del Perú”.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí