alertapara responder a cualquier
embestidadel gobierno federal en sus pueblos con la pretensión de apropiarse de sus tierras. Cabe señalar que esta organización se opuso, durante el gobierno de Vicente Fox, a la construcción del aeropuerto.
Reactivaron el proyecto del aeropuerto y nosotros reactivamos nuestra lucha. Tendremos precaución, pero haremos lo que sea necesario y el camino es luchar por nuestra vida y nuestras tierras, aun a costa de lo que pueda venir, dijo Del Valle. “Lo sabíamos y estamos en la misma postura que en 2001 con el decreto expropiatorio. Hoy cambia a situación, pero es lo mismo para nosotros, es el despojo de nuestras tierras y no hemos dejado de resistir. Tenemos que agotar todo lo que sea necesario para defender nuestras tierras, no las vamos a dejar. “Ahora se anuncia que será en terrenos federales; (pero) la afectación es la misma porque está en el mismo perímetro, y si hubiese sido algo independiente no sé por qué la Comisión Nacional del Agua compró terrenos en algunos ejidos de Atenco y Texcoco.
Es la misma intención y, de acuerdo con lo que hemos visto en algunos planos, es la misma extensión de hectáreas y hasta más: han aumentado más área de la que inicialmente habían propuesto y se iban a ir ampliando si lo habríamos permitido, y lo mismo está sucediendo ahora, es el mismo proyecto y en el mismo lugar, dijo. “Nosotros asumimos esa situación. Hay dos vertientes ante la consecuencia que da el miedo: frenarnos o decidirnos, y la decisión a la que apostamos es la que tiene que ver con la conciencia de lo que estamos haciendo y tenemos que ejercer esa decisión de vida, porque nuestra lucha es por la vida”, agregó. (Con información de La Jornada)
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí