"Que Obama nos dé la oportunidad de estar lejos de Guerrero, que nos dé la oportunidad de irnos de México, queremos caminar libres por la calle sin estar volteando para ver si alguien nos sigue, si alguien trae un arma. Somos buenas personas, vamos a trabajar, no vamos a dar problemas, lo único que queremos es seguir con nuestra vida", declaró la hija de Lucio Cabañas, el maestro rural que fue abatido hace aproximadamente 40 años por elementos del Ejército.De la misma manera, la descendiente de Lucio Cabañas, Micaela, señaló que el caso de los 43 normalistas desaparecidos marcó un parteaguas en territorio nacional, lo que se hace evidente con las grandes manifestaciones, mismas que se han visto empañadas por los brotes de violencia perpetrados por grupos de encapuchados.
"No tiene nombre lo que le hicieron a esos muchachos, tal parece que fueran 43 Lucios Cabañas los que se llevaron (...) quizá pensaron que con eso se iban a acabar las revueltas y las luchas sociales, pero no contaron con que sólo era la punta de la lanza", declaró.En fechas pasadas, profesores, normalistas, padres de las víctimas de Ayotzinapa y diferentes organizaciones civiles marcharon en honor a Lucio Cabañas y los estudiantes desaparecidos en Guerrero, un crimen que ha derivado en protestas multitudinarias en la capital y varios estados de la República.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí