Oaxaca, México.- La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) se une a la Tercera Marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijas, hijos, verdad y justicia” convocada por madres de personas desaparecidas, para exigir la presentación con vida de sus hijas e hijos.
Como RNDDHM las 135 defensoras de derechos humanos de 19 estados de la República y el Distrito Federal, nos solidarizamos con las madres y las familias de las personas desaparecidas, y desde nuestros diversos espacios alzamos la voz para exigir la presentación con vida de sus familiares, así como el acceso a la verdad y la justicia.
Vemos en ustedes defensoras de derechos humanos que han emprendido una invaluable pero dolorosa labor para tratar de localizar a sus hijos e hijas, en un contexto en donde prevalece la corrupción de las autoridades, la omisión, la permisibilidad e impunidad frente a las desapariciones, que no son investigadas ni sancionadas por las autoridades.
En el marco de la tercera marcha, queremos refrendar nuestro apoyo a ustedes y sumarnos a su demanda, alzamos la voz con ustedes, las familias de personas desaparecidas de 15 estados de la República, acuerpadas en Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM) para decir que este 10 de mayo de 2014 las madres, las defensoras de derechos humanos , y en general la ciudadanía, no tenemos nada que celebrar hasta que aparezcan con vida sus familiares.
Quienes integramos la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México exigimos al Estado mexicano la búsqueda, localización y presentación con vida de las personas desaparecidas en el país; así como la investigación y sanción a los responsables, así como alos elementos de las fuerzas de seguridad que pudieran estar involucrados; de igual manera exigimos el acceso inmediato a la verdad y justicia para que las madres y familias de personas desaparecidas puedan conocer el destino de sus hijas e hijos.
Demandamos a las autoridades del Gobierno Federal atiendan de manera inmediata las peticiones de las familias de personas desaparecidas y garanticen las condiciones necesarias para que la marcha llegue a su destino en condiciones de respeto y seguridad.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí