Oaxaca, México-Doce restaurantes edificados de palma seca y tablones, fueron retirados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de la playa Roca Blanca, ubicada en la comunidad Cacalotepec, perteneciente a Villa de Tututepec de Melchor Ocampo,Oaxaca.
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), apoyados por elementos de la Policía Federal, derribaron estas palapas que ofrecían el servicio de restaurante en ese lugar.
Al respecto, Plácida García Miguel, Ivón Pérez Ángeles, Martha Alicia Canseco, así como Lucía Franco, aseguraron que ante esta lamentable situación, perdieron su fuente de ingresos.
En una reunión realizada el pasado miércoles en las instalaciones de la agencia municipal, en donde estuvieron los restauranteros desalojados, representantes de la autoridad municipal de Tututepec, el inspector de la Policía Federal y el representante de la Segego, se acordó que se reunirían de nueva cuenta este jueves en las instalaciones de la representación de dicha Secretaría en Puerto Escondido, para llegar a posibles acuerdos.
Los afectados bloquearon la carretera Federal 200, retuvieron dos autobuses donde fueron trasladados los trabajadores y cuatro camiones tipo volteo de Puerto Escondido, donde trasladarían los artículos que pudieron sacar de las palapas. La Zofemat fue concesionada a favor de “Espacios Naturales de Oaxaca” con número DGZF524/13, y de acuerdo con la Profepa, esa zona costera es para conservación ambiental y ornato, por lo que está estrictamente prohibido realizar cualquier obra o actividad diferente.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí