Oaxaca, México.-Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca acompañados de sus trabajadores protestaron en el parque El Llano, frente a las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal.
La protesta, que no obstruye el tránsito en Avenida Juárez, es para exigir al gobernador Gabino Cué propicie las condiciones adecuadas para laborar y conforme un plan de rescate para el Centro Histórico. Mario Rodríguez Casasnovas demandó a las autoridades atiendan el problema del magisterio y el plantón rotativo que desde hace el 21 de julio se mantiene con organizaciones sociales y políticas afines a la Sección 22 del SNTE en el Zócalo.
[caption id="attachment_71978" align="alignleft" width="300"]
.[/caption]
Recordó que el plantón ha generado pérdidas económicas considerables en detrimento de la economía de los negocios y en especial de los trabajadores de cada uno de los establecimientos.
Reprochó que las autoridades gubernamentales lejos de solucionar el problema solo se ha limitado a lamentar los hechos y sin aportar ninguna solución a la situación que cada día se torna más difícil. Solicitó a las autoridades dejar de estar prolongando esta situación y solucionarla sobre todo ahora que está próxima la temporada de Todos Santos y Fieles Difuntos.
Los comerciantes establecidos del Centro Histórico junto con algunos de sus empleados portaron pancartas en las cuales explicaban a los transeúntes y automovilistas el motivo de su protesta e inconformidad. En tanto, algunos conductores tocaban el claxon de su automóvil en apoyo a los empresarios y trabajadores.