El país asiático, con 90 millones de habitantes, realiza también festejos locales en el resto de sus ciudades, en todo el territorio nacional, además de que muchos de los vietnamitas residentes en el exterior también recuerdan esta lucha.
Este martes, se recuerda la fecha cuando las tropas al mando de Nguyen Ai Quoc, después conocido como Ho Chi Minh, consiguieron la expulsión definitiva de los japoneses, que habían tomado el control de Vietnam durante la Segunda Guerra Mundial.
A pesar de esa victoria, poco después del 2 de septiembre de 1945, volvieron a ocupar el país las tropas francesas (el país asiático había sido colonia de Francia desde 1887), por lo que inició una nueva lucha, que culminó con la expulsión definitiva de las tropas galas en 1954.
Desde entonces, el país estuvo dividido en Vietnam del Norte y Vietnam del Sur, lo cual sirvió de pretexto para la guerra que emprendió -y perdió- Estados Unidos, país que retiró sus tropas en 1975.
A partir de 1976, Vietnam se reunificó y desde entonces ha seguido un proceso de crecimiento que ha avanzado de manera muy importante.
Vietnam es miembro de la Organización Mundial de Comercio desde 2007 y posee una economía abierta que le permite competir con éxito en muchos ámbitos económicos.
Actualmente, Vietnam exporta café, productos textiles manufacturados y electrodomésticos, además de que se ha convertido en un importante proveedor de piezas bienes intermedios que exporta a Asia y Europa.
Además, a pesar del reto que significa la alta densidad poblacional, ha conseguido elevar sustancialmente el nivel de vida de la población, sobre todo después de la reunificación.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí