Oaxaca, México.- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que fueron cesados los funcionarios de Protección Civil en el municipio de Mapastepec captados consumiendo huevos de parlama, especie protegida
Lo anterior independientemente de los resultados que arroje la investigación contra Fidadelfo Argueta Sánchez y Jaime Arreola Montes, quienes incurrieron en hechos considerados como delito federal.
La Secretaría de Protección Civil de Chiapas advirtió que no tolerará conductas contrarias a sus atribuciones de salvaguardar el medio ambiente.
La dependencia dio a conocer que interpondrá además una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR).
http://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2014/12/th-TORTUGA-440x246.jpgEl consumo de huevos de tortuga es un delito federal, ya que es una especie catalogada en peligro de extinción, la cual ha sido protegida por el gobierno federal desde 1982.
En redes sociales ayer circuló una imagen donde se observa a los dos servidores públicos consumiendo huevos de parlama. Sobre una mesa los empleados tenían un plato con nueve huevos con sal, limón y salsa.
Los mismos funcionarios publicaron la imagen, pero luego la eliminaron.
Con información de Proceso