Oaxaca, Mëxico.-La divisa mexicana conquistará terreno frente al dólar en el transcurso del siguiente año para finalizar debajo de 14 pesos, derivado de los fundamentales macroeconómicos de la economía nacional y las expectativas de las reformas.
El más reciente sondeo de Banamex apuntó a que el peso se apreciará a 13.40 pesos por dólar al finalizar 2015. Joel Virgen, subdirector de análisis macroeconómico y de mercados de Banamex, coincidió con el Banco de México respecto a que, probablemente la divisa local esté subvaluada y ve factible que se aprecie en los próximos meses para cerrar 2015 en 13.30 pesos por dólar. “El movimiento del tipo de cambio ha sido excesivo, es decir, no sólo ha estado basado en fundamentales globales, sino en primas de riesgo que podrían ser exageradas”, expuso.Apuntó que las monedas emergentes se apreciarían respecto al dólar en 2015, de observarse cifras económicas en EU inferiores a las expectativas, que motiven un retraso de la normalización de política monetaria en ese país, aunado a datos favorables en otras economías, particularmente en Europa, Japón y China.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí