Oaxaca, México.-El peso mexicano, en su valor a 48 horas, cerró este jueves en su peor nivel en más de 29 meses, después de que la OPEP decidió no recortar su producción de petróleo, pese al exceso de su ministros, llevando a un mayor desplome de los precios internacionales del crudo.
La divisa mexicana cerró en 13.7715 pesos por dólar, una caída de 0.4% respecto al precio de cierre del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México.
En lo que va del año, el peso se ha depreciado 5.2% frente al dólar.
El cierre de este jueves es el peor desde el 25 de junio de 2012, cuando el peso finalizó la jornada en 13.92 unidades por billete verde.
En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 13.48 pesos y se vendía en 14.08 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió este jueves no recortar su producción, dijo el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, tras una prolongada reunión del grupo este jueves.
Tras el anuncio, el peso comenzó a retroceder, en un movimiento favorecido por la baja liquidez debido al feriado en Estados Unidos.
El jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo el lunes que la volatilidad cambiaria actual es transitoria y que los sólidos fundamentos de la economía local deberán ayudar a anclar al peso.
Con información de Reuters.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí