Oaxaca, Mèxico-El Colegio de Bachilleres del Estado fortalecerá su programa de protección del medio ambiente inculcando entre los alumnos el cuidado del entorno natural, a través de programas ecológicos y de reciclaje de diversos materiales.
Para tal efecto se realizan una serie de talleres y conferencias donde participan cientos de jóvenes estudiantes que se forman con un sentido ecológico, que además de ampliar sus conocimientos en la materia aporta beneficios a sus comunidades.
Al señalar lo anterior, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez reconoció el interés de los jóvenes al involucrarse en actividades en favor del medio ambiente y señaló que este trabajo de concientización y aprendizaje es fundamental para proteger el entorno natural, además de los beneficios que conlleva contar con generaciones de alumnos comprometidos con la ecología.
Entre otras actividades se continuará con los cursos de papiroflexia, donde alumnos aprenderán a realizar verdaderas obras de arte con material reciclado. Los talleres de reciclaje forman parte de un proyecto impulsado por el director general de la institución, para crear conciencia y consolidar una cultura de respeto al entorno natural en que vivimos.
Estos talleres de reciclaje de papel han sido impartidos por Erick Bazán Montaño, especialista en el tema y que cuenta con diversos reconocimientos por enseñar técnicas como papiroflexia y origami en diferentes planteles del COBAO así como a diversas agrupaciones sociales.
Bazán Montaño enseña a los jóvenes a realizar figuras artísticas a base de papel y cartón, que al final del curso son admiradas en una exposición donde se muestra la calidad y talento de los estudiantes.