Oaxaca, México-Los municipios con mayor incidencia de acoso escolar son Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán
Ocho de cada cien niños, niñas o adolescentes oaxaqueños sufren o han padecido un tipo de violencia escolar.
El acoso escolar vulnera el derecho a la vida libre de violencia, a la no discriminación, a la educación, a la salud, así como al respeto a la integridad física y mental de los niños.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , el maltrato escolar se define como el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona, un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.
Con base en las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Estado de Oaxaca ocupa el quinto lugar en agresión escolar en menores de 12 a 15 años.
Los Municipios con mayor incidencia de acoso escolar según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), son Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán. Las condiciones de agresión en las instituciones educativas pertenecientes a dichos municipios, son principalmente, de tipo psicológico, discriminatorio y físicas.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí