Además, exigió al gobernador Gabino Cué una explicación pública sobre los cambios que hizo al anteproyecto de ley en materia educativa.
Demandó también al Poder Legislativo que “apruebe en lo inmediato” dicha propuesta que presentó el pasado lunes ante la Oficialía Mayor de la LXII Legislatura.
En las últimas asambleas del magisterio, ha sido el mínimo requerido o no se ha logrado el quórum respectivo.
A la de la noche del lunes 18, acudieron 347 de 860 delegados (40%); a la del 13 de agosto asistieron 492 (58%): la del 8 de agosto, 318 (37%), y la del 1 de agosto, 461 (54%).
En la presente jornada de lucha, cuando menos en dos ocasiones se ha suspendido la reunión de delegados debido a la escasa asistencia.
Sobre los acuerdos de la Asamblea Estatal que inició a las 16:57 horas y concluyó a las 22:09 de este lunes, el próximo 15 de septiembre, en lugar aún por definir, darán el “Grito popular y magisterial”, en que darán a conocer su manifiesto “al pueblo de México sobre la desobediencia civil en contra de las reformas estructurales”.
Exigió al titular del Poder Ejecutivo que “de manera inmediata realice una declaratoria pública sobre las modificaciones realizadas al proyecto de iniciativa de Ley Estatal de Educación” y el respeto a la redacción original “construida por la comisión técnica redactora”.
Además, emplazó a la 62 Legislatura local para que “apruebe en lo inmediato” dicho anteproyecto de Ley, tal como fue elaborada por la comisión redactora y entregada al Ejecutivo del estado, caso contrario este MDTEO (Movimiento Democrático) se reserva el derecho de accionar”.
Igualmente, se declaró en “alerta máxima ante la traición de la 62 Legislatura local en la aprobación de la Ley Estatal de Educación”.