Oaxaca, México-La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Oficina de Pensiones, tiene a cargo la seguridad social de sus trabajadores y uno de sus objetivos ha sido garantizar un retiro digno para los hombres y mujeres que han laborado en el servicio público estatal. Por ello, se erogan mensualmente alrededor de 30 millones de pesos para cubrir las prestaciones de dos mil 800 trabajadores pensionados, jubilados y pensionistas.
El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, en entrevista colectiva, dio a conocer que la finalidad del Gobierno de Gabino Cué es contar con un fondo de reserva para 20 años que permita dar seguridad a los trabajadores que se retiran, para lo cual actualmente se han incrementado las aportaciones del Estado y también de los trabajadores.
El funcionario destacó la importancia que tiene para el Gobierno estatal seguir contando con la experiencia de sus trabajadores, por lo que está promoviendo que quienes están próximos a jubilarse, reciban un bono de permanencia mensual durante el tiempo que decidan aplazar su retiro.
El Gobierno del Estado además, apoya a la base trabajadora en activo y a los retirados, con préstamos a corto plazo, hipotecarios y quirografarios; además, facilita los trámites para el retiro de fondos de ahorro y otorga servicios médicos para mejorar su calidad de vida.