Oaxaca, Oax.- Pablo Alberto Pérez Márquez ha combinado la música y la fotografía en su vida. Desde muy joven, las percusiones son su principal ocupación, y actualmente forma parte del grupo oaxaqueño Pasatono Orquesta, música de la Mixteca.
En el ámbito de la imagen, uno de sus mentores fue Alberto Millán Cuétara, Toto, con quien aprendió a trabajar los materiales fotográficos. Este gusto personal le ha servido a Pablo Márquez para registrar a músicos e instrumentos y combinar estas dos pasiones.
En la Biblioteca Henestrosa (BH) parte de su trabajo será mostrado en la exposición Mirada vulnerable, que será inaugurada el domingo 23 de noviembre a las 12 horas.
Sobre el artista
Pablo Alberto Pérez Márquez ha sido parte de grupos de rock y de música tradicional, entre ellos: Jaranero y Sonecitos de la Tierra, dirigidos por el maestro Guillermo Contreras; Cuinique, donde fue miembro fundador; percusionista en la Orquesta Típica de la Ciudad de Oaxaca.
Su labor como fotógrafo la ha realizado en el proyecto ECMO (Etnografía de las Culturas Musicales de Oaxaca, CIESAS) y haciendo la cámara fija para dos cortometrajes dirigidos por la oaxaqueña Ángeles Cruz: Tiricia o cómo curar la tristeza (2012) y La carta (2013).