Montiel CRUZ
El dirigente de Comerciantes de la Organización “Dos de Mayo” en Ocotlán de Morelos, Sergio Federico Amador Hernández, acusó a la directora general del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Ivonen Gallegos Carreño, de estar utilizando la dependencia como “trampolín”.
Dijo que no es “a voces secretas” que la exdiputada suplente del Partido Acción Nacional (PAN), buscará nuevamente en los próximos del año 2015 una curul federal o la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.
El dirigente priista manifestó que la funcionaria estatal se “trago una sucursal de la dependencia de ICAPET a su domicilio en la calle 16 de septiembre donde es dueña de casi una cuadra”, denunció el líder.
“Es una marranada la que hace la funcionaria estatal del PAN, a parte de fomentar el nepotismo en el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), done tiene trabajando a miembros muy cercanos de su familia como es el marido de nombre Orlando Méndez Lara que funge como chofer, a la suegra Lourdes Lara a la prima Irma Carreño, entre otros amigos que colaboraron cuándo fue diputada suplente, señaló.
“No es posible que la servidora estatal esté utilizando la dependencia para ocuparla con fines políticos y además de estar buscado puestos claves a sus familiares en dicha dependencia”.
Refirió que hace unos días un grupo de habitantes del municipio de Ocotlán de Morelos, fueron a solicitar un Curso de Capacitación pero se les fue negado porqué afirmó que no simpatizan con el PAN.
Pidió al Secretario del Trabajo, Daniel Juárez y al mismo gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, “llamar a cuentas a la Directora de ICAPET que hace a larde de tener el poder político y el recurso para su beneficio personal y de grupo.