Oaxaca, México.-El Gobierno del Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) reportó un avance del 70% en la edificación del plantel del Instituto Tecnológico del Valle de Etla, ubicado en la región de Valles Centrales, con lo cual se fortalecen las acciones para mejorar la educación superior en el estado.
Durante un recorrido de supervisión, el titular de IOCIFED, Elí Pérez Matos informó que la obra comprende -en su primera etapa- la construcción de la Unidad Departamental con aulas didácticas, talleres y laboratorios en beneficio de más de 400 alumnos de la institución.
“Es una obra que se hará en tres etapas debido a la cantidad de espacios educativos programados, registra un avance del 70 por ciento en la primera etapa y se prevé culminar este mes de noviembre”, mencionó.
Posteriormente apuntó que se iniciará la construcción de un laboratorio, centro de cómputo, biblioteca, servicios sanitarios, taller de dibujo, cubículos, área administrativa y obras exteriores.
Refirió que se destina una inversión de siete millones de pesos para los trabajos y que la obra está a cargo de una empresa oaxaqueña por medio de licitación pública, lo anterior, atendiendo la instrucción del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra para impulsar la industria local de la construcción.
Pérez Matos manifestó que con estas acciones la administración estatal fortalece la infraestructura física educativa de nivel superior, al construir mejores espacios y ofrecer óptimas condiciones para la instrucción profesional de la juventud oaxaqueña.
En este sentido resaltó el trabajo del personal de IOCIFED en la constante planeación, contratación, supervisión y
seguimiento de su programa general de obras.
Nuestro trabajo consiste en mejorar los espacios educativos de los niveles básico, medio superior y superior, es decir, dar atención a centros preescolares, de educación primaria y secundaria, bachilleratos, tecnológicos, escuelas normales y universidades, dijo.
Para finalizar reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para incrementar y fortalecer la infraestructura física educativa en el estado y dotar de mejores condiciones a los alumnos que cursan su instrucción profesional.