Oaxaca, México.-Ante la presencia de más de cuatro mil afiliados y después de quince asambleas, terminó con éxito la etapa de constitución del Partido Político “Renovación Social” de Oaxaca (PRS).
Al celebrarse la decimoquinta asamblea distrital el pasado domingo 28 de septiembre en el municipio de la Villa de Zaachila, a la cual acudieron indígenas, obreros, empresarios, campesinos y otros sectores socialmente excluidos, la “voz y fuerza de Oaxaca” se hizo sentir, gracias a la colaboración de los ciudadanos comprometidos con el cambio.
Durante este encuentro, los afiliados al PRS dijeron estar cansados de promesas y discursos basados en mentiras, por ello se unieron a este nuevo movimiento de Renovación en Oaxaca, para impulsar una trasformación política, social, cultural y económica en la entidad.
En Oaxaca la “Renovación Social ya inició”, bajo el emblema de la figura de una azucena o lirio silvestre que es una flor representativa de Oaxaca y que forma parte de la cultura del pueblo indígena zapoteca.
Siendo las diez horas del domingo, dio inició la asamblea distrital, posteriormente se realizó el conteo formal de afiliados presentes.
Certificado por el Notario Público N° 94, Rodolfo Morales Pazos y por los funcionarios Rita Claudia Miguel y Leonardo Alejandro Aguilar Díaz, de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Partición Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), terminó la etapa de constitución del Partido Político PRS.
Durante su discurso, Joaquín Ruiz, reiteró que los ciudadanos afiliados ahora son la base de la integración de Renovación Social.
Durante la lectura de la Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos, se enfatizó que la principal finalidad del Partido es impulsar la transformación en la entidad en beneficio de la ciudadanía en general.
De igual forma se acentuó que el PRS es un Partido Político de carácter estatal comprometido con el respeto y vigencia de los derechos y cultura indígena, así como con las causas de la sociedad en general que pugna por una nueva construcción democrática.
Al término de la elección de los delegados a la asamblea estatal constitutiva, los asistentes manifestaron su incorporación libre y voluntaria al Partido Renovación Social y renunciaron de manera formal a su militancia con otros partidos políticos.