Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué hizo un llamado a las organizaciones sociales a manifestar sus inconformidades de manera pacífica y sin lesionar los derechos y libertades de la población, a fin de contribuir a generar las condiciones de paz y concordia social que Oaxaca y el país requieren para impulsar el desarrollo y progreso de la sociedad.
Gabino Cué señaló que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse libremente, toda vez que se trata de una libertad consagrada en la Constitución; sin embargo todas las inquietudes e inconformidades deben canalizarse sin trastocar el Estado de Derecho, y procesar sus exigencias conforme a la legalidad.
Y agregó:
“Oaxaca y México reclaman justicia, pero siempre tiene que ser por la vía de las instituciones, no es a través de la violencia, de actos vandálicos, no del bloqueo de carreterasl ni del patrimonio de todos los mexicanos como vamos a lograr la justicia que todos anhelamos.
Cué Monteagudo llamo a que tanto ciudadanía como gobernates, tengan sensibilidad y visión para atender las grandes demandas sociales que aún están pendientes a nivel nacional.
Con relación a las 10 medidas anunciadas por el Presidente Peña Nieto, el Gobernador confió en que este compromiso público, que incluye obras de infraestructuras y proyectos estratégicos, se concrete a la brevedad para bien de los oaxaqueños.