Oaxaca, México.- El Consejo General de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo), aprobó por unanimidad de votos, confirmar la respuesta emitida por Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a la solicitud de información en la que le requieren detalle de los gastos del mes de diciembre de 2013, del Centro de Salud Urbano N° 1 “Dr. Manuel Martínez Soto”.
En respuesta a la Solicitud de Información, Servicios de Salud de Oaxaca detalla que el recurso asignado por el Fondo de Aportaciones de los Servicios de Salud y Asistencia (FASSA) Ramo 33 fueron insuficientes para cubrir las necesidades del Centro de Salud Urbano N° 1 “Dr. Manuel Martínez Soto” hasta el mes de diciembre de 2013, porque solo tuvieron cobertura presupuestal hasta el mes de Agosto.
El Sujeto obligado también entregó un estado de cuenta de la institución bancaria en la que se depositan los recursos, así como el reporte interno que maneja el Departamento de Control Presupuestal donde se ve reflejado hasta el último movimiento que se realizó.
Ante la respuesta emitida por el Sujeto Obligado, el solicitante se inconformó argumentando que la información que le entregaron es incompleta, pues pidió que se detallara específicamente los gastos del mes de diciembre de 2013, no la aplicación del ramo 33.
Después del análisis del Recurso de Revisión, el Consejo General de la Cotaipo, consideró que el Sujeto Obligado, Servicios de Salud de Oaxaca demostró en su respuesta con pruebas documentales que el recurso asignado sólo fue ejercido hasta el mes de Agosto de 2013, por lo que es imposible que entreguen gastos del mes de diciembre. Por lo tanto, al no contar con el presupuesto, el organismo se encuentra imposibilitado para satisfacer la petición del recurrente.
En consecuencia, el Consejo General de la Cotaipo confirmó la respuesta del Sujeto Obligado y declaró infundado el motivo de inconformidad expresado por el recurrente, pues es evidente el cumplimiento del Sujeto Obligado al entregar la información tal y como se encuentra en sus archivos.