Ayline Ramírez
Oaxaca, México-El abogado Primitivo López reyes denuncio al Licenciado Arturo de Jesús Peimbert Calvo e Integrantes del consejo ciudadano de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, además del procurador de justicia porque a la fecha no se aplicado la ley.
Asimismo dijo que su padre Eduardo López Juárez quien fuera secuestrado el 1 de septiembre del 2008 donde el comandante Mario Reyes Salvador alerto a los que hoy se encuentran procesados para darse a la fuga, puntualizo que con anterioridad se presentaron seis líneas de investigación presentadas a Manuel de Jesús López López el anterior procurador pero este no ha hecho nada dejando impune este acto.
…”procuradores vienen y van y ninguno de ellos ha sabido
dar repuesta a pesar de que el código penal indica que estas personas ya debieron de ser procesadas”.
Destacando que a todas luces son inconstitucionales e inconvencionales al vulnerar la garantía de igualdad, además de solicitarles una medida cautelar amplia que garantice la integridad física.
Demandando que se depuren los órganos de justicia (ejecutivo, legislativo y judicial) lo cual a su punto de vista son inservibles ya que los exámenes de control y confianza son obsoletos.
Pondero que pide que se hagan reformas para personas que son víctimas de delitos para que se unan y se forme un frente.
Persona que ya ha sido víctima de amenazas, la última se suscitó el día 25 de marzo del 2014, finalmente pidió una audiencia y a este se le explique porque hasta el día de hoy este organismo defensor de los derechos humanos no ha dado repuesta a su petición u también porque no se ha cumplido con lo establecido en el programa de atención de víctimas del delito.