Oaxaca, México.-El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, originará nublados y lluvias de menor intensidad en Oaxaca y los estados del sureste del país.
Mientras tanto, persisten los remanentes de aire frío en los estados del centro y oriente de México, donde se mantiene ambiente frío con presencia de nieblas nocturnas y matutinas, además de heladas en zonas altas.
El Pacífico Sur registrará cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región, además de bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas en sierras por la mañana y noche, y calurosas en el día, viento del noroeste de 20 a 35 km/h en Guerrero y del noreste de la misma intensidad en Oaxaca y Chiapas, con rachas de hasta 50 km/h en el Golfo de Tehuantepec.
Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas, el Gobierno de Oaxaca recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.