Oaxaca, México-Las radiaciones electromagnéticas de las conexiones inalámbricas tienen un alto porcentaje de riesgo para nuestra salud, pues podrían generar cáncer y otra serie de enfermedades irreversibles.
El abogado ambientalista Agustín Bocos dio a conocer los peligros de la exposición al Wi-Fi e indicó que éstas conexiones "emiten radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada", provocando "consecuencias nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo".
"Para conectarse existen otros sistemas que permiten disfrutar de Internet a través de la red eléctrica", precisó, recordando que la OMS "ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno".
Bocos aconseja apagar el Wi-Fi de noche y que los distintos gobiernos fomenten el uso de cable, ya que asegura que hay estudios que - además del cáncer- relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas.
"La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión", culminó.
Actualmente, ya hay países que tomaron en cuenta los posibles riesgos al poner en marcha sistema de regulación ante el consumo de esta tecnología. Inglaterra,Francia y Suecia han comenzado a retirar Wi-Fi de escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos.