Alemania.-Este rey no vive en el país que gobierna, Togbe Ngoryifia Cefas Kosi Bansah o el
rey Bansah de Hohoe, como es conocido, llegó a Alemania como estudiante de intercambio, pero ahí conoció a Gabrielle, quien sería su futura esposa, y decidió quedarse en Europa. Para seguir al frente de Hohoe al sureste de Ghana ha decidido gobernar a través de Skype.
El rey Bansah de 66 años fue coronado en 1987,
después de que su abuelo falleciera. Saltó a su padre y a su hermano mayor en ocupar el trono debido a que ellos son zurdos, lo que en aquel país representa una falta de honradez.
A pesar de haberse alejado de su reino aún gobierna a las 200 mil personas de Hohoe través de
Skype y de llamadas telefónicas, a menudo se queda hasta tarde para pronuncia
rse sobre los conflictos que ocurren allá. Basah, quien ahora trabaja reparando autos, ha ayudado a su país a través de campañas para conseguir asistencia medica y enviando equipo para purificar el agua.
El rey Bansah recientemente fue noticia en los medios locales debido a que fue víctima de un robo. Al parecer los asaltantes entraron a su casa en Ludwigshafen, al sur de Frankfurt y se llevaron cuatro coronas y algunas cadenas de oro que le pertenecieron a sus abuelos. El rey dijo que la colección es insustituible para su familia como para su país. Con información de
The Independent