Oaxaca, Mèxico-El Delegado de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina, informó que la entrega de apoyos que realiza la dependencia federal cada dos meses en beneficio de familias que viven en condiciones de pobreza en los 570 municipios de la entidad, se realiza mediante instituciones liquidadoras y con el apoyo de las autoridades municipales o locales que, de manera coordinada, trabajan para dar seguridad a las familias en el procedimiento de pago.
El funcionario federal señaló lo anterior tras la información que se dio a conocer sobre la suspensión de la entrega de apoyos a cerca de 600 familias en el municipio de San Dionisio del Mar, situación ocasionada por un problema social que impidió brindar garantías de seguridad a la población beneficiaria.
Al señalar que se tomaron acuerdos para que en los próximos días se realice la transferencia monetaria sin ningún contratiempo, Zárate Medina reiteró que las acciones que lleva a cabo el Programa Oportunidades son seguras, transparentes y apegadas a las Reglas de Operación. “La logística general en los puntos de entrega de apoyos se trabaja de manera coordinada con los enlaces municipales, que son personas designadas por los ayuntamientos a través de su cabildo. Esta colaboración nos permite brindar a la población la atención y trato digno al que tienen derecho”, finalizó.