Oaxaca, México.-En la protesta en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiantes pidieron a encapuchados parar con destrozos al inmueble, luego de indicar que el movimiento debe ser pacífico y que todos sus participantes saldrán a manifestarse con el rostro descubierto.
Un grupo de universitarios que fueron identificados por su vestimenta como anarquistas hicieron algunos desmanes en Rectoría, rompiendo vidrios y ventanas, pero fueron controlados por los mismos universitarios, quienes se desligaron de los actos vandálicos.
El mitin en rectoría continúa y los alumnos analizan la posibilidad de salir a marchar más tarde hacia el Zócalo capitalino.
En las inmediaciones a Ciudad Universitaria, las autoridades aumentaron la vigilancia.
Al llegar la marcha a Ciudad Universitaria, por la protesta llamada "Por la autonomía de la UNAM", padres de los universitarios, de escuelas preparatorias y CCH dieron a conocer que formarán tres comitivas para respaldar y solidarizarse con el movimiento de sus hijos.
La primera se encargará de difundir en redes sociales las actividades de los universitarios; la segunda, de redactar documentos que le harán llegar al presidente Enrique Peña Nieto y al rector de la UNAM, José Narro, donde exigirán la reivindicación de la autonomía de la máxima casa de estudios.
La tercera hará presencia en las marchas para garantizar el respeto a los derechos humanos de los estudiantes y ninguna autoridad los agreda como sucedió este sábado, dijeron.