Oaxaca, México.-Un grupo de aproximadamente 20 estudiantes de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), retienen este jueves al menos 11 camiones del transporte público de las empresas Chóferes del Sur y Tucdosa.
El secuestro de las unidades se debe a que el empresario Erasmo Medina Ángeles, director de la empresa Transporte Urbano y Sub-Urbanos Guelatao (Tusug), se ha negado a respetar el descuento a adultos mayores y pretende aumentar el precio del pasaje a $8.00 pesos.
Por ello, los estudiantes universitarios exigen una mesa de diálogo con personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para que controle y regule los costos e incrementos del pasaje.
Los manifestantes argumentan que el salario que perciben los oaxaqueños no está para pagar $8.00 pesos por el servicio de transporte público.
Además, acusaron que todas las empresas de autobuses no han cumplido con mejorar el servicio, pues "todavía vemos camiones viejos y de los nuevos que hay, los chóferes prepotentes bajan y suben pasaje donde les da la gana", denunció Esteban Rincón, represente del Frente Popular Estudiantil y Campesino. En otro tema, se manifestaron a favor de las movilizaciones que las organizaciones sociales han iniciado para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero.