Oaxaca, México.- Debido al arribo de turistas nacionales e internacionales a playas de la región de la Costa, el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), mantiene un operativo de vigilancia permanente con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar de las familias oaxaqueñas y visitantes.
El organismo en coordinación con dependencias federales, así como distintas autoridades estatales y municipales, lleva a cabo acciones operativas y preventivas en playas de mayor afluencia en la región costera, con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de las personas.
La delegación regional del IEPC en Puerto Escondido, informó que durante este fin de semana, la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona, reportó una ocupación hotelera del 95 por ciento, mientras que afluencia en playas se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.
La delegación de Santa María Huatulco, detalló que según reportes, los hoteles presentaron un 98 por ciento de ocupación y un 70 por ciento de concentración en playas.
Al respecto, el titular del IEPC, Felipe Reyna Romero puntualizó que el organismo a su cargo, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil Municipal, Policía Estatal y regional, así como cuerpos de salvavidas, entre otros, brinda atención en 45 puntos turísticos.
“Tenemos el compromiso de atender responsablemente al llamado del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, es prioridad para la presente administración que durante el periodo vacacional se garantice el bienestar de quienes nos visitan”, enfatizó el funcionario.
Remarcó que hasta el momento la temporada ha transcurrido sin incidentes mayores; sin embargo, exhortó a la población en general a prestar atención a las recomendaciones que realizan los cuerpos de seguridad con el fin de disfrutar plenamente sus vacaciones.
El servidor público consideró indispensable durante la temporada, no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos y bebidas alcohólicas, tomar agua constantemente, respetar las indicaciones de los salvavidas, no obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.