Sonia Vásquez
Oaxaca, (pagina3.mx).- De no existir acuerdos con el magisterio oaxaqueño por primera vez la tradicional Noche de Rábanos que cada año se realiza en el zócalo de la capital podría realizarse en el Andador Turístico frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.
Así lo informó el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, quien afirmó que de no retirar la Sección 22 el 18 o 19 de este mes su plantón que mantiene en el zócalo, las actividades tradicionales como la Noche de Rábanos se realizarán en el andador turístico.
Expresó que confía en la prudencia de los maestros de Oaxaca para que permitan que esa festividad con motivo de la Navidad se realice como en años anteriores en el zócalo, en donde se dan cita cientos de familias oaxaqueñas y turistas nacionales y del extranjero.
Mientras tanto, manifestó que se espera una importante afluencia turística en la capital del estado, pues de acuerdo de información de prestadores de servicios al menos el 80 por ciento de los hospedajes ya están apartados por turistas nacionales y del extranjero.