Morelia Michoacán.- Luego de reconocer el trabajo de todos los involucrados en la paz y el desarrollo y de ponderar los resultados del Plan Michoacán que ha superado las expectativas gracias a la visión del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Alto Comisionado de la SEDESOL para los programas sociales en el estado, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, entregó aquí tarjetas a nuevos beneficiarios del programa Liconsa.
Para el funcionario federal de origen oaxaqueño la política social del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se cumplirá en tiempo y forma de acuerdo al Plan Michoacán y en programas específicos como Liconsa alcanzará cobertura total en los 133 municipios del estado.
El programa PROSPERA, no debe quedarse sólo en recibir los apoyos, dijo el también Director Nacional de Liconsa, se trata de que este programa eche raíces en Michoacán, así como en estados donde la pobreza lastima como Oaxaca, Chiapas o Guerrero y los beneficiarios puedan tener apoyos para sus hijos, incluso, hasta cuando estudien una carrera profesional.
Dijo que Liconsa, tiene en Michoacán, 377 lecherías en el estado, 60 más de las que prometió el Presidente Enrique Peña y es el primer estado que tiene lecherías en todos sus municipios, porque su instrucción es trabajar de manera incansable y desde las comunidades, no desde los escritorios, por los que menos tienen y por los que más necesitan.
Explicó que el Presidente Enrique Peña quiere que antes de que termine 2014, todos las metas que él instruyó a principios de año dentro del Plan Michoacán, estén cumplidas.