“El compromiso que hoy asumo es de iniciar el camino ascendente que nos lleve a ser la ciudad de vanguardia que todos queremos, nuestra sociedad requiere volver a creer en sus instituciones y desde esta alcaldía pondremos el ejemplo, vamos por un Miahuatlán seguro, ordenado, transparente y justo, donde las oportunidades existan para todos y todas, hagamos de Miahuatlán, una Ciudad de acciones” expresó el Presidente Municipal, Medardo Daniel Ramírez Reyes.
En su discurso inicial se dijo honrado con la responsabilidad que la ciudadanía y Constitución le confieren; adelantó que vendrán presiones y pruebas, pero se manifestó seguro de enfrentarlas con valor, decisión y coraje de quien está al frente de una tierra que ama.
Dentro de su discurso, mencionó los cuatro ejes de gobierno que regirán su administración; en primer lugar se dijo comprometido en garantizar el Estado de Derecho, gobernabilidad y seguridad para todas y todos los miahuatecos. Asimismo refrendó su interés por el trabajo en el desarrollo social y humano, explicó que se ejecutarán con eficiencia los programas ya instituidos por el gobernador Gabino Cué y los presupuestos de egresos privilegiarán el gasto social y beneficio a los más desprotegidos.
El cuarto eje refiere a al compromiso por un Gobierno honesto y de resultados, actualizando y simplificando la estructura operativa municipal, a fin de proporcionar servicios públicos en un marco de eficacia, eficiencia y austeridad, “La transparencia será nuestro eje que permitirá a la ciudadanía conocer con exactitud el manejo de los recursos públicos, así como la realización de procesos a los que estamos obligados” recalcó.
Finalmente invitó a las y los vecinos de Miahuatlán de Porfirio Díaz a que trabajen unidos para sacar adelante al municipio, pues señaló que él dejará el alma y corazón por esta tierra que lo vio nacer.
Al acto asistieron la Diputada Local Alejandra García Morlan y el Director del Instituto Estatal de Bachilleres de Oaxaca (IEBO) Oswaldo García Jarquín en representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.