Oaxaca, México.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña mantiene su compromiso con los noveles artistas para apoyarlos en la difusión de su quehacer; en este marco, se presenta “Pasión por el Deporte”, una exposición fotográfica que es resultado del taller impartido dentro la cuarta edición de la Jornada de Periodismo, que organiza la Universidad José Vasconcelos.
El taller y las sesiones prácticas dedicados a la cobertura deportiva de nuestro estado fueron impartidos por Héctor Hernández, ganador del Premio Nacional Diosa de la Luz en 2006, en este curso se contó con la participación de periodistas y reporteros gráficos de más de diez medios de comunicación, quienes recibieron técnicas de captura y necesidades editoriales de la fuente.
Durante la jornada, los fotoperiodistas además de intercambiar experiencias con el ponente, desarrollaron conocimientos técnicos del equipo fotográfico y composición de la imagen que sumaron a la destreza de la práctica tanto en el tema del balompié, como con el apoyo de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca, a través de foto reportajes de los niños triquis, cubriendo así estas dos disciplinas muy populares en nuestro estado.
Previo a un encuentro deportivo, se tiene el tiempo suficiente para hacer pruebas, encontrar los mejores ángulos, aunque es durante el desarrollo del partido en donde comienza la verdadera búsqueda por la toma perfecta, por lo que a través de "Pasión
Por el Deporte" los fotógrafos nos comparten los mejores instantes capturados por la lente, desde disciplinas como el fútbol, básquetbol, atletismo, béisbol y más.
En esta exposición comparten créditos: José González García, Alma Martínez Vásquez, Eduardo González García, Jair Valdemar Hernández Toledo, Julio Sánchez León, Jaime Medina Sánchez, Víctor Hugo Villanueva, Alfonso G. Benítez Bustos, Adán Sandoval, Leobardo García Reyes.
La exposición fotográfica “Pasión por el Deporte” será inaugurada en la Galería Alfonso Rivas de la CCO el día 1º de julio a las cinco de la tarde y podrá ser visitada hasta el 31 de julio. Entrada libre