“Hago expreso mi compromiso de encabezar una CNDH cercana a la sociedad; exigente y demandante ante la autoridad; implacable ante aquellos que desde el poder afrentan y atentan contra la dignidad de las personas; incómoda para aquellas autoridades que se olvidan de sus mandantes, y que han hecho del ejercicio público una actividad comodina y ventajosa para sus intereses”, expresó.
El exabogado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó, además, que la CNDH no será contraria ni opositora a los fines del Estado, pero sí “vigilante, alerta y sensible ante posibles atropellos, y comprometida en la lucha contra la indiferencia y la desigualdad”.
El ombudsman expresó su compromiso con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y sus familiares, y nombró a cada uno de los estudiantes no localizados.
"Hago saber que pediré a los familiares de estos jóvenes desaparecidos reunirme con ellos, así como a los de aquellos que fallecieron o resultaron heridos, para mantenerlos informados. En ello va mi compromiso de no ser un ombudsman de escritorio, sino un auténtico representante del pueblo, a su lado, hombro con hombro", dijo.
Asimismo, González Pérez adelantó que presentará una propuesta al Congreso de la Unión para eliminar la posibilidad de reelección del presidente de la CNDH.