Oaxaca, México.-El director de la agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura (FAO), Graziano da Silvia, alertó sobre los niveles de obesidad que se registran en México. La Organización de Naciones Unidas estimó que el número de adultos obesos podría alcanzar la cifra de 500 millones en 2015.
“Uno de los aspectos que más nos preocupan sobre nutrición es el incremento en el número de niños que padecen obesidad”, añadió Da Silva.
“(Son) alarmantes los niveles de obesidad que se registran en México, Centroamérica y Caribe”, dijo en el marco de la 2ª Conferencia Internacional sobre Nutrición, que se celebra en Roma.En complemento, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, explicó: “Hambre y obesidad son dos caras de la misma moneda”, donde todas las diferentes formas de malnutrición son origen de enfermedades como diabetes, cáncer y otras pandemias, que tiene un alto costo económico.
En representación de México ayer estaba en Roma el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, quien sin embargo en su discurso no mencionó el problema del sobrepeso en el país.
Terra (Con información de Reforma)