Oaxaca,,éxico.-Tal parece que el Vaticano tiene una oportunidad ideal para mostrarle al mundo si está dispuesto a finalmente actuar firmemente contra los pedófilos dentro de sus filas.
Este fin de semana, fuentes de la Santa Sede informaron que Jozef Wesolowski, un antiguo arzobispo del Vaticano que fue acusado desde el año pasado de pedofilia, almacenó decenas de miles de videos de pornografía infantil en la computadora de su oficina, en un complejo diplomático de la Santa Sede en República Dominicana, reportó el International Business Times.
En un suceso sin precedentes, el sacerdote fue arrestado el martes de la semana pasada dentro del Vaticano luego de ser acusado de haber tenido relaciones sexuales con menores de edad mientras este era embajador de la Santa Sede en República Dominicana.
Wesolowki es el oficial del Vaticano de más alto rango en ser investigado por abusos sexuales. De ser encontrado culpable, podría recibir una sentencia de siete años en la pequeña cárcel del Vaticano.
Mientras tanto, investigadores de la Santa Sede se encuentran indagando si existía alguna red de personas que lo ayudaban a organizar encuentros sexuales con menores, y si cometió más abusos durante otras de sus estadías alrededor del mundo.