Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que para la noche de este viernes, el sistema frontal número 15 se alejará del territorio oaxaqueño, pero su masa de aire frío mantendrá un ambiente gélido con temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados en toda la entidad.
Para mañana, los remantes del Frente Frío Número 15, mantendrán lluvias ligeras en el estado, y continuarán provocando evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos del noreste de 20 a 45 kilómetros en los Valles Centrales.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias, así como temperaturas templadas en la región de la Costa durante la mañana y noche, y calurosas en toda la región.
En la regiones Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, se registraron lluvias ligeras dispersas, ambiente frío a fresco al amanecer en zonas serranas y partes altas de la Mixteca, la temperatura mínima fue de 0.0 grados centígrados en la estación climatológica de Ayutla, Mixe en la región de la Sierra Norte.
En la capital del estado se registró una temperatura máxima de 24.5 grados centígrados y 7.5 grados centígrados como mínima respectivamente.
En este tenor, el Gobierno de Oaxaca exhortó a la población a no calentar las viviendas con leña por el peligro de gases tóxicos, usar ropa abrigadora y mantenerse atentos a los boletines informativos que emiten las autoridades estatales y municipales.