Oaxaca, México.-Para el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, la detención, esta madrugada, de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, es la pieza fundamental de los hechos violentos en Iguala, que dejaron 6 muertos, 17 heridos y 43 normalistas desaparecidos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula, indicó que ahora se sabrá por qué atacaron a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”.
Abarca y Pineda “son la pieza fundamental del rompecabezas de la tragedia, de los hechos sucedidos el 26 y 27 de septiembre”, externó.Abundó que la llamada “pareja imperial” dirá dónde se encuentran los responsables de la organización delictiva “Guerreros Unidos”, a quienes se les vincula.
“Estaremos cerca de la Procuraduría (General de la República) para conocer paso a paso los interrogatorios (de Abarca y su esposa)” y darles confianza, e informar a los familiares de las declaraciones”, indicó.
Reiteró que la detención es fundamental porque conducirá a muchas verdades a las interrogantes que han quedado en el aire.