Oaxaca, Méico.-Para reforzar los operativos permanentes de disuasión y vigilancia que el Municipio de Oaxaca de Juárez tiene en marcha, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplica la estrategia “Bares” en el centro de la ciudad.
Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, los cuerpos de seguridad municipales reforzaron las acciones preventivas que garanticen a la ciudadanía respeto a su integridad física y patrimonial, así como el cumplimiento de los reglamentos respectivos vigentes para establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas.
Encabezados por elementos de las comisarías de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, más de 60 agentes de las corporaciones de seguridad, en compañía de inspectores municipales y personal de la Dirección de Salud Pública, realizaron la revisión de parroquianos, permisos para el funcionamiento de los negocios, las medidas de seguridad e higiene dentro de locales y la portación de libreto para las sexoservidoras.
El convoy de las fuerzas del orden recorrió y supervisó simultáneamente los bares Las Cazuelas, La Alianza, La Playa, El Dorado, La Fe, El Pelicano, Los Valles y Las Dos Hermanas.
Al respecto, el subcomisario Coordinador de Sectores de la Comisión de Seguridad, Vialidad, Transporte y Protección Civil, Guadalupe Héctor Sánchez Jiménez aseguró que por indicaciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez siguen realizando los operativos coordinados para garantizar la seguridad de todos los oaxaqueños.
El funcionario policial destacó que el operativo arrojó un saldo blanco, toda vez que personal del Municipio de Oaxaca de Juárez emitió apercibimientos en materia de sanidad y protección civil, así como por el ejercicio de sexoservicio sin libreto por parte de algunas mujeres.
Mientras que en bar Las Cazuelas personal de la Dirección de Salud Pública Municipal realizó el decomiso de bebidas embriagantes por estar adulteradas.
Por último, el jefe policiaco aseguró que los operativos de seguridad continuarán sumados a las demás estrategias emprendidas por las autoridades municipales en coordinación con las dependencias de seguridad del estado y la federación, como lo es el operativo “Centauro”, para brindar a los oaxaqueños la paz y tranquilidad que merecen.