Oaxaca, México.-Con el propósito de lograr una recaudación de impuestos eficiente para el mantenimiento y mejora de la ciudad, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración realiza una campaña de actualización y regularización de los padrones fiscales municipales que fueron entregados por la administración anterior, entre los cuales se han detectado importantes rezagos informativos.
Al respecto, la subsecretaria de Administración y Finanzas, De la Paz Pineda Aquino, explicó que esta institución envío a los domicilios de los contribuyentes capitalinos “Cartas invitación”, donde se solicita realizar el pago de contribuciones fiscales y actualizar su situación tributaria.
Estos documentos –explicó- sólo tienen la finalidad de informar a la población de los registros que fueron encontrados en la base de datos y no se trata de ningún requerimiento de pago, por lo que los ciudadanos que no presenten ningún adeudo y cuenten con sus comprobantes, deberán hacer caso omiso.
Pineda Aquino destacó que a través de las cartas invitación, el Ayuntamiento capitalino ofrece importantes incentivos fiscales, con el propósito de apoyar a los ciudadanos que aún no han cumplido con sus obligaciones, puedan ponerse al corriente sin afectar su economía.
Asimismo –dijo- el Municipio de Oaxaca de Juárez solicita a los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos y hayan recibido una “Carta Invitación”, se comuniquen a los números telefónicos 51 44000 y 51 40249 de la Secretaría de Finanzas, para que se actualice su información y puedan contar con sus derechos de manera puntual y eficiente.
Cabe recordar que los recursos obtenidos con el pago de las obligaciones fiscales son utilizados en la administración de servicios y mejoras a la ciudad capital, las cuales son disfrutadas por ciudadanos y residentes, incidiendo en su calidad de vida.
Finalmente, la servidora pública municipal pidió a la población no dejarse sorprender por anuncios alarmistas que pretenden desinformar sobre las acciones municipales y no abonan al crecimiento armónico de la capital.