Oaxaca, México.-Habitantes de Santa María del Mar se manifiestan en las instalaciones de la comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir a la dependencia la reinstalación del servicio del cual carecen desde hace una semana y afecta a mil habitantes de la comunidad del Istmo.
Los inconformes, acompañados por activistas de comuna Oaxaca, denunciaron que vecinos de San Mateo del Mar derriban sus postes de luz y se roban el cableado constantemente por un problema agrario que mantienen desde hace cinco años, lo que provoca que al menos una vez por semana se quedan sin el servicio eléctrico.
Por su parte, el agente de Santa María, Narciso Jiménez José, señaló que la CFE no repara los daños justificándose que la comunidad es de difícil acceso, lo cual consideran una discriminación.
De igual forma, dos de los protestantes se crucificaron de forma simbólica en la entrada principal de la comisión ubicada en San Felipe del Agua, mientras que sus compañeros con cartulinas exigieron electricidad y el reconocimiento de las mil 700 hectáreas que aseguran les pertenecen.