Oaxaca. México.-A fin de estrechar lazos de amistad y cooperación y fomentar un intercambio cultural, social y económico, el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Municipio de Rayón en el Estado de México firmarán un acta de Hermanamiento en el marco del IV Festival Cultural del Molinillo y el Chocolate que se celebrará en la entidad mexiquense del 15 al 22 de octubre.
En este sentido el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que este hermanamiento permitirá generar intercambios culturales y sentar las bases de un intercambio social y económico que beneficie de manera integral a los habitantes de ambas municipalidades.
Destacó, que además con estas acciones se da cumplimiento y continuidad a uno de los objetivos estratégicos de su administración, la proyección de Oaxaca de Juárez como polo cultural de México y el mundo.
El Hermanamiento -afirmó el munícipe- se realizará en el marco del IV Festival Cultural del Molinillo y el Chocolate Inlakech 2014, que se celebrará en Rayón del 15 al 22 de octubre para conmemorar el 140 aniversario su fundación.
La firma del documento se realizará durante la ceremonia de inauguración de la feria cultural, en punto de las 17 horas en el hemiciclo localizado frente al kiosco y al Palacio Municipal de Rayón, en el Estado de México.
Por último, Villacaña Jiménez puntualizó que además la capital del estado participará también en el Festival Cultural del Molinillo y el Chocolate a través de la presentación su riqueza gastronomía, indumentaria, historia, tradiciones y costumbres.
Como parte de las actividades se realizarán diversas expresiones culturales como una calenda, la exposición y degustación gastronómica “Aromas y Sabores Oaxaca-Rayón”, la muestra permanente “Intercambio cultural Oaxaca-Rayón” y la presentación de la máxima fiesta de los oaxaqueños “La Guelaguetza”, por parte del grupo folclórico del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
La firma del acta de Hermanamiento con el Municipio de Rayón en el Estado de México fue aprobada por unanimidad por los integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez durante la sesión ordinaria de cabildo del 31 de julio de 2014, momento a partir del que iniciaron las diligencias ante las instancias correspondientes.